Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

59 - Excusas para no pensar – 18 de noviembre de 2013

El viernes 18 de noviembre de 2011 disfrutamos de uno de esos encuentros multitudinarios que tanta alegría nos da a todos. Si atendemos al desarrollo de las intervenciones, el resultado obtenido tiene difícil explicación. Esto es debido a que el libro suscitó elogios y críticas a partes iguales. Al menos, se estuvo de acuerdo en la magnífica labor divulgadora de su autor. Pero, cuando se trató del estilo, los contenidos y los límites de la ciencia, las aportaciones fueron más coloridas. Bien podemos decir que, nuevamente, la emoción acompañó las "razonadas" intervenciones de los tertulianos. Aún con todo, resultó gratificante asistir a un debate en el que las propuestas de los demás complementaban las propias en un ejercicio de enriquecimiento mutuo.

Tratándose de un encuentro sobre un libro de Eduardo Punset, resultó oportuno continuar el debate con el visionado de un vídeo del programa Redes. En concreto, vimos el capítulo "El cerebro construye la realidad", en el que el autor entrevista a Kia Nobre. A partir de las afirmaciones realizadas por esta neurocientífica, nos acercamos al enigma acerca de la realidad aparente que constituye el mundo sensible donde se desenvuelve nuestras vidas.

Para finalizar, las veintiocho personas que asistieron al debate y a la proyección del vídeo y otros cinco que se sumaron más tarde, disfrutamos de una cena coloquio en un ambiente animado que nos dejó muy "buen sabor de boca". Mirando con perspectiva, es una suerte contar con un grupo de personas con las que poder hablar de libros, ver un vídeo de ciencia y compartir una cena animada. Nuestro Club de Lectura goza de buena salud.

Si lo deseas, puedes  leer la entrada alusiva a la obra "Excusas para no pensar" de Eduardo Punset, ubicado en la categoría "reseñas".

Publicado el 28 de noviembre de 2011
Entrada relacionada con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenuchevron-down