Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

69 - Atlántida. Entre el mito y ... de Ana Díaz y Miguel Artola – 28 de febrero de 2013

El pasado 28 de febrero contamos con la presencia de los autores del libro “Atlántida. Entre el mito y la historia”, Ana Díez y Miguel Artola.

P1610811

El interés que despierta la posible existencia de la Atlántida se hizo manifiesto también en esta ocasión. Los autores tuvieron la oportunidad de dirigirse al numeroso público que llenaba la sala.

Ana y Miguel, contaron a sus lectores el motivo que les impulsó a escribir sobre la Atlántida. Cómo hubieron de documentarse a partir de múltiples libros y disciplinas buscando el máximo rigor en cada párrafo. Sus recursos fueron antiguos mitos, tradiciones del mundo clásico, religiones, así como ámbitos de la ciencia atendidos por la geología, la climatología y la biología.

P1610813

Nos convencieron de la complicación que entraña el estudio de este tema debido a las diferentes posturas que históricamente se han adoptado sobre la Atlántida. Esta divergencia se encuentra tanto en las referencias que los antiguos autores hicieron sobre este continente, como en la actualidad por parte de los científicos que le han prestado atención.

Argumentaron acerca de la posible localización del viejo continente, las actuales teorías que afirman su existencia y sobre la posibilidad de que albergara una antigua civilización. De cualquier forma, nos confirmaron que todavía falta mucho trabajo para que la sociedad en su conjunto y la comunidad científica en particular, llegue a aceptar como cierta tal posibilidad.

Tras su exposición, tuvieron la amabilidad de responder a las preguntas del público y dedicar los libros a sus lectores.

P1610822

El Club de Lectura les agradeció su visita con una cena a la que tuvieron el gusto de asistir. Durante la misma, en un tono más distendido, continuó la conversación en torno a un tema tan antiguo como apasionante. Ana y Miguel, gracias por vuestra presentación y por las muchas horas dedicadas a desvelar uno de los viejos misterios de la humanidad.

P1610837

Publicado el 6 de abril de 2013
Entrada relacionada con , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

crossmenuchevron-down