Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

72. Critón; Alcibiades – 10 de mayo de 2013

DSCF1009

Como es costumbre en el mes de mayo, dedicamos este encuentro a la exposición compartida de una obra clásica por parte de todos los asistentes. En esta ocasión, el encuentro tuvo como invitado al divino Platón a través de sus diálogos: “CRITÓN, o del deber” y “ALCIBIADES, o de la naturaleza del hombre”.

Acercarse a Platón exige fundamentar cada afirmación con la mayor rigurosidad posible. En auxilio del interviniente pueden aparecer conocimientos extraídos de la filosofía, literatura, historia y de la propia ciencia. Todo recurso es poco cuando se confrontan las ideas y los ponentes brillan con cada nueva exposición.

dialogos-de-filosofia-9788492497720

Es de destacar la presencia de Juan Antonio Negrete, autor del libro “Diálogos de filosofía”. Su extenso conocimiento acerca del autor, la época y el contenido de sus obras representó un elemento de calidad argumentativa que agradecemos y nos anima a futuras colaboraciones.

La atemporalidad de los planteamientos que recogen ambas obras le otorgan una actualidad que resulta inevitable soslayar, ¿acaso las exigencias de la moral para los ciudadanos y los problemas de la aplicación de las leyes son distintas ahora de lo que lo fueron en la Grecia Clásica? A poco que analicemos el contexto político, social y económico en el que nos desenvolvemos nos confirma su vigencia. Venga pues Platón y la lectura de los clásicos. Si lo son, es por algo.  Frente a la aplicación de la Justicia, la educación del pueblo y la vida regida por principios morales, nos sumamos a su demanda. Frente la necesidad del desarrollo de los valores humanos previo a la dirección de otras personas, proclamamos su verdad. Venga pues Platón… quizás nos inspire en nuestras tribulaciones.

DSCF1012

Publicado el 13 de mayo de 2013
Entrada relacionada con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenuchevron-down