Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Grateful

“Notas de Lluvia” por Aysha Singing In The Rain.

Y a los buenos días, gentecilla de las redes. Hoy, os traigo un temita de Rita Ora; os lo pongo en inglés y, en lugar de traducir la letra al completo, pasamos al análisis en español.

 

<<There were a lot of tears I had to cry through,
a lot of battles left me battered and bruised;
and I was shattered, had my heart ripped in two…
I was broken, I was broken.

There were a lot of times I stumbled and crashed;
when I was on the edge, down to my last chance
So many times, when I was so convinced that,
I was over, I was over.

But I had to fall
to rise above it all.

 

I was sinking, I was drowning in doubt;
the weight all of the pain was weighing me down.
Pulled it together and I pulled myself out;
learned a lesson, learned a lesson.

That there's a lot you gotta go through, hell yes;
but that's what got me strong, I got no regrets.
And I've got only love, got no bitterness;
count my blessings, count my blessings.

I'm proud of every tear, yeah;
'cause they got me here.

 

There is nothing I would change
that even one mistake I made.
I got lost, found myself, found my way…

 

I'm grateful for the storm,
made me appreciate the sun.
I'm grateful for the wrong ones,
made me appreciate the right ones.

I'm grateful for the pain,
for everything that made me break.
I'm thankful for all my scars,
'cause they only make my heart.
Grateful, grateful, grateful, grateful, grateful, grateful>>.

 

La canción habla de lágrimas, batallas, daños, un corazón roto, tropiezos, últimas oportunidades, caídas, momentos de tocar fondo… Y dice que agradece la tormenta que le hizo apreciar el sol, los errores que le hicieron apreciar los aciertos, el dolor que rompió situaciones y las cicatrices que formaron su corazón. Dice que juntó todo el dolor para aprender una lección, que tuvo que atravesar el infierno para hacerse fuerte y que ya solo le queda amor en el lugar en el que antes estuvo la amargura. Valora todo lo bueno y está orgullosa de cada lágrima porque la llevó hasta donde ahora está. Por último, que no cambiaría nada, ni un solo error; porque, aunque se perdió, se encontró y encontró su camino.

Resumiéndola en una idea principal, esta canción habla de los contrastes, de que necesitamos lo malo para valorar lo bueno. Y no, señor, no puedo estar más en desacuerdo. Por un lado, está claro que regodearse en las miserias no es, ni de lejos, sano ni útil; pero, por otro, que necesitemos lo malo me parece masoquismo. Eso no quita que errar es de humanos y que, obviamente, no podemos hacerlo todo bien a la primera. Pero, sinceramente, que necesitemos que nos den caña para entender me parece un poquito como muy básico.

Ya andaba yo en esta cruzada cuando sufríamos de lleno el tema del COVID. Esa gente que decía que nos iba a enseñar a valorar la vida y que saldríamos renovados de aquel bache sacaba lo peor de mí, porque yo ya había aprendido a valorar la vida mucho antes y aquella situación me sumió en una depresión de la que me ha costado horrores salir.

Así que, sinceramente, yo creo que hacen falta menos desgracias y más educación emocional. Que nos hemos quedado en el rollo cristiano de que la vida es sufrimiento y, madre mía, qué desperdicio.

No obstante y, como ya he dicho, mucho mejor sacar lo positivo cuando algo ocurre; pero que también esto, más a menudo de lo que pensamos, nos hace conformarnos e incluso alabarnos por ser torpes. Y está bien permitirse humano pero no es necesario hacer apología de la mediocridad. Yo sí cambiaría decisiones y sí desearía no haber conocido a ciertas personas y sí, dios, sí, creo firmemente que hay cosas a las que es imposible sacarles nada positivo (esas las paso como las gripes, deseando que acaben pronto y ya); pero, en lugar de usar este pensamiento en negativo, me grabo el aprendizaje para huir de situaciones y personas similares en veces sucesivas para no volver a caer. En ocasiones, algunos me dicen que les juzgo y no les doy la oportunidad de conocerles. Y no, yo no juzgo a nadie, pero reconozco un patrón y decido que no lo quiero en mi vida; eso no me hace mejor ni hace peor a la otra persona, es solo que no es para mí. Es como aquello de <<no vas a encontrar otro como yo>>. Que yo siempre respondo: <<eso espero, esa es la idea>>. Aplicable a parejas, familiares, amigos, películas, libros y cualquier cosa o persona susceptible de hacernos perder un tiempo precioso y finito que no nos sobra. No hace falta estrellarse en la misma curva varias veces. Es más, insisto en que es mejor no estrellarse ni siquiera la primera si podemos evitarlo.

Así que cuidado con el flower power sin sentido, por favor. Realismo y buena predisposición, pero hacedle la tres catorce a la vida siempre que podáis, no os dejéis mangonear; mirad que os vais a sentir muy ridículos como no haya un cielo después (guiño con lengua).

Buenos y casi categóricos días.

Publicado el 20 de noviembre de 2022
Entrada relacionada con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenuchevron-down