Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La hija del Marqués de Carabás - Alicia Estrada

Reseña realizada por Carlos Galindos.

Podría calificar este libro como si yo me convirtiese en un crítico gastronómico. De modo que puedo decir que me ha resultado un texto delicioso, capaz de transportarme con suavidad por las distintas etapas de la vida. La mezcla de fantasía y realidad es tan equilibrada y conmovedora, que consigue sumergirme en un universo de reflexiones exquisitas. En mi primera lectura lo he devorado para sentir. A los pocos días, he decidido repetir porque necesitaba volverlo a saborear con una segunda lectura más pausada.

La profundidad marida de forma perfecta con las dosis de humor.

La hija del Marqués de Carabás es un recorrido lleno de sorpresas que te hace detenerte y reparar en las cosas importantes de la vida.

He encontrado temas que suscitan mi interés, como la educación en igualdad, la amistad, el amor... relatados de una forma tan luminosa que creo que puede conseguir activar las neuronas y deslizarnos hacia diálogos imprescindibles.

Una apasionante lectura, imprescindible para cualquiera que ame la vida y quiera seguir aprendiendo de ella.

Cuando comencé a leer, sentía que me adentraba en el universo Carabás y, a la vez, debía entender de qué se trataba. ¿Qué era el universo Carabás? ¿Dónde estaba?

Era necesario dar con las claves. El Marqués resultó ser una pista porque representaba una forma distinta de ser hombre, y parecía tan real... que me provocaba una mezcla de alegría y esperanza.

Me ha resultado divertido dudar constantemente sobre lo que puede ser realidad o mera invención de la autora, hay juego, hay viaje de ida y vuelta. Salir y entrar del texto porque necesitas pararte para reflexionar, me ha parecido fascinante.

Y terminaré como comencé, trasladándome al mundo de los placeres gastronómicos.  La forma en que esta pequeña obra reivindica el respeto hacia la singularidad de las personas merece una calificación con muchas estrellas.

Publicado el 28 de septiembre de 2020
Entrada relacionada con ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

crossmenuchevron-down