Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las madres - Carmen Mola

TULO DE LA OBRA: LAS MADRES

AUTOR (A): Carmen Mola

EDITORIAL: Editorial Alfaguara

AÑO DE EDICIÓN: 2022

TEMÁTICA: Policíaca y Espionaje

ISBN N.º: 978-84-204-5602-7

PRECIO: 20,90 €

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

N.º DE PÁGINAS: 464

ISBN digital N.º: 978-84-204-5620-1

PRECIO: 9,49 €

Reseña realizada por Teresa Argilés

Carmen Mola nació en la primavera de 2017, en Madrid, cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que cristalizó en una primera novela, La novia gitana, a la que seguirían La red púrpura y La nena. A lo largo de estos años, los tres autores han continuado con sus proyectos personales, tanto novelas como guiones. Jorge Díaz (Alicante, 1962) es autor de las novelas Cartas a Palacio y La justicia de los errantes, entre otras, así como de series de televisión como Hospital Central. Agustín Martínez (Lorca, 1975) es creador de series como Feria, La luz más oscura o La Caza (Monteperdido y Tramuntana), y autor de las novelas Monteperdido y La mala hierba. Antonio Mercero (Madrid, 1969) ha llevado en paralelo la escritura de guiones de cine y televisión (Felices 140, Hospital Central, Hache) con la publicación de novelas, entre cuyos títulos se encuentran Pleamar o El final del hombre.

 

Si alguien pensaba que en esta cuarta entrega Carmen Mola lo iba a poner fácil, se equivoca, lo enreda más y además con el deseo que el tiempo corra rápido para leer la quinta entrega.

Vamos a ver los niveles de corrupción extrema en Policías, en Comisarios, en Jueces que se formaron y nacieron sin escrúpulos y si los tuvieron, se los dejaron por el camino. Proxenetas cuyo fin no es solo explotar a las mujeres, sino que albergan otras intenciones en las que va implícito el título de esta obra.

Drogas, alcohol y sexo se centran en esta cuarta entrega que iniciaron este trío truculento de escritores y que además va en aumento, cuando crees que han llegado al límite, te equivocas, siempre lo superan. Las obras anteriores fueron rebuscadas, pero en esta rizan el rizo.

La inspectora Elena Blanco, sigue inmersa en su pena y tristeza por el hijo perdido. Sus adicciones a tener sexo en aparcamientos, ir al karaoke y la bebida son los motores que la tienen atrapada.

Es una narración salvaje, brutal en sus acciones y de una dureza inusitada, pero si miramos a este mundo tan deshumanizado todo puede suceder y lo que nos relatan en Las madres, también. Atendiéndome al género de su nombre, Carmen Mola, es una maestra del juego engañoso de llevarnos al límite en su relato creyendo que no puede llegar a buen término, pero lo hace.

Por mucho que analizo los capítulos, no logro saber quién de los tres escribe cada capítulo. Tienen un ritmo ascendente de escritura y no te dejan restar ni un ápice de curiosidad en la lectura, donde el poder, la corrupción, el dinero, la degeneración... vuelven a protagonizar la cuarta entrega de una serie que va destapando hechos, acciones y personajes de las tres anteriores, que darán paso a una quinta.

Esta habilidad asombrosa que tienen para unir la trama y todas las subtramas que se desarrollan envuelven al lector sin hacerle perder el interés por seguir leyendo.

Esperando la quinta entrega y no hay quinto malo, dicen.

Publicado el 21 de noviembre de 2022
Entrada relacionada con ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenuchevron-down