Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Muerte en Santa Rita - Elia Barceló

TÍTULO DE LA OBRA: MUERTE EN SANTA RITA

AUTOR (A): Elia Barceló

EDITORIAL: Roca Editorial de libros

AÑO DE EDICIÓN: 2022

TEMÁTICA: Novela Negra/Thriller

ISBN N.º: 9788418417498/9788418870828

PRECIO: 19,85 €

ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda/Tapa dura

N.º DE PÁGINAS: 484

ISBN digital N.º: 9788418870620

PRECIO: 8,99 €

AUDIOLIBRO: 9788728349212

 

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) Se la considera una de las escritoras más versátiles de la narrativa española y es una de las de mayor prestigio en el ámbito del fantástico y la ciencia ficción. Ha publicado treinta novelas, realistas, criminales, históricas..., unas para adultos y otras para jóvenes, y unos setenta relatos, en España y en el extranjero. Ha sido traducida a veinte idiomas con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las voces españolas más internacionales de la narrativa actual. Es autora de obras de gran éxito como El color del silencio, El secreto del orfebre, Las largas sombras, El eco de la piel y La noche de plata. Ha obtenido numerosos premios.

En esta pequeña sinopsis de la autora, nombro los títulos que he leído y que han sido muy destacables en el panorama nacional e internacional.

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Muerte en Santa Rita dota al lector de la zona, la imaginación necesaria para pensar donde será el escenario en el que sitúa la historia, aunque ella hace ver que está justo en otro sitio. Elia vuelve a deleitarnos con una historia que nos hace embelesar, es maravillosa y la ambienta en el azul Mediterráneo. Es una experta en crear tramas que parecen simples, pero las llena de huecos y recovecos para que todo encaje; su mapa y su brújula para escribir armonizan en una perfecta simbiosis. Sus personajes no son perfectos, son “de carne y hueso”; cada uno tiene su idiosincrasia, pero están muy bien perfilados y se basan en una construcción acertada.

Tal y como nos tiene acostumbrados, nos hace movernos del presente al pasado, pero esta obra la dota de mucho más peso, pues no acaba el libro y “ya está”, pues nos anuncia que con Muerte en Santa Rita, inicia una serie que nos seguirá teniendo enganchados.

Diferentes temas son los que podemos sacar de esta lectura, como la importancia de la convivencia, la pertenencia a algo, a alguien o a algún lugar, la juventud conviviendo con la vejez. La alegría de vivir de unos con el oscurantismo de la vida de otros. Los problemas sentimentales cargados como pesadas mochilas a las espaldas; en definitiva nos habla de la vida y de los diferentes problemas que se nos presentan. Calificada por mí como thriller, podría encajar también, como suspense o novela negra, pero esté encuadrada en el género que esté, lo que sí hará serán las delicias del lector.

Sofía es el principal motor de la historia, rodeada en un viejo balneario por una serie de personas muy diferentes entre sí. Candy su secretaria y confidente…, Robles, ex comisario de policía. Greta, sobrina de Sofía. Moncho Riquelme, antiguo amor de Sofía y mucho más joven que ella… estos personajes y otros más serán los que amenicen esta agradable lectura.

Publicado el 8 de septiembre de 2022
Entrada relacionada con ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenuchevron-down