Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No dudaría

“Notas de Lluvia” por Aysha Singing In The Rain.

Y a los buenos días, gentecilla de las redes. Cuando escribí la publicación de la canción de Funambulista, me gustó tanto que me hice el firme propósito de seguir en una línea positiva. Pero el mundo no está muy por la labor, aunque eso no es ninguna novedad. Así que hoy os traigo una reflexión, por ver si, entre Antonio Flores (que en paz descanse) y yo, podemos virar un pelín la nave.

 

Si pudiera olvidar todo aquello que fui,

si pudiera borrar todo lo que yo vi, no dudaría…

No dudaría en volver a reír.

 

 

Si pudiera explicar las vidas que quité,

si pudiera quemar las armas que usé, no dudaría…

No dudaría en volver a reír.

 

 

Si pudiera sembrar los campos que arrasé,

si pudiera devolver la paz que quité, no dudaría…

No dudaría en volver a reír.

 

 

Si pudiera olvidar aquel llanto que oí,

si pudiera lograr apartarlo de mí, no dudaría…

No dudaría en volver a reír.

 

 

Prometo ver la alegría,

escarmentar de la experiencia;

pero nunca, nunca más usar la violencia.

 

 

Supongo que la canción la conocíais pero, ¿habíais reparado en la letra y en lo que, mirando al trasluz, quiere decir? Viene a ser un poco como la fábula esa del papel que, una vez arrugado, puedes volver a estirarlo pero ya nunca va a quedar igual. Y, como esa, la de los clavos que dejan un hueco aunque los saques o las cosas que, una vez rotas, aunque las pegues, no vuelven a ser lo mismo. Así que, al final, el mensaje real es que el condicional, mirando al pasado, es casi tan inútil como el botón del semáforo; y tiene más contraindicaciones que la píldora anticonceptiva y un disparo en la rodilla (juntos).

Y se nos va la vida en esto, ¿eh? No lo he estudiado en profundidad pero me atrevería a asegurar que es raro el día en que no nos arrepintamos de algo o nos preguntemos cómo nos habría ido de haber tomado otras decisiones.

Pero, aparte de esto, analicemos (que hoy no es muy difícil, por la falta de densidad de la letra y la similitud de significado de las estrofas). En resumen (que me he venido muy arriba con eso de analizar y no da pa tanto), con esta letra, el mensaje que yo quería traer era otro: ¿qué estamos haciendo? Del COVID no vamos a hablar porque me lo he prohibido terminantemente pero, recién empezamos a asomar la cabecita, comenzamos una guerra… Y nos incluyo porque, aunque España no haya sido, el ser humano es tan sumamente desastroso que se me ha antojado que paguemos justos por pecadores. Total, la vamos a liar en otras cosas más pronto que tarde…

A lo que iba… la guerra. ¿Habéis visto el vídeo del coche que trata de huir y el tanque va a atropellarlo a mala hostia? ¿De verdad? Que en la guerra muere gente pero, esa saña de meter incluso a los que no están voluntariamente en el ajo…

Y bueno, no voy a decir nada que ya no sepamos; como siempre digo, somos tantos y llevamos tanto tiempo aquí, que ya lo de ser original es prácticamente imposible. Pero, de verdad, ¿cuándo vamos a aprender que algunos daños son irreversibles y que hay cosas que no son, en absoluto, necesarias? ¿No hemos tenido suficiente estos dos años? ¿Ni una maldita tregua? ¿Cuánto más hay que tragar?

Buenos pero indignados días.

Publicado el 24 de marzo de 2022
Entrada relacionada con

One comment on “No dudaría”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

crossmenuchevron-down