Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Quiénes somos

El libro durmiente es una experiencia literaria que comenzó su andadura en junio de 2003. Su nombre hace referencia a la necesidad de rescatar los valores y principios que duermen en el seno de los libros, pues en ellos se encuentran los grandes sueños que alentaron los seres humanos durante siglos. Retornar a los clásicos, fomentar la lectura y el arte de escribir, son las finalidades de El Libro Durmiente (ELD).

El Libro Durmiente se define como una entidad creada sin fin de lucro, que se gestiona con recursos propios y no mantiene adscripción política, ideológica ni religiosa. Nuestra acción adquiere la condición de voluntariado cultural. ELD se compone por personas interesadas en aprender con independencia de su formación académica, edad o condición social.

La actividad cultural de los primeros años se desarrolló adoptando la forma de un Club de Lectura. Esta área está presente en la actualidad y nos sigue convocando para debatir acerca de la estructura y contenido de los libros seleccionados. Destacamos las acciones encaminadas al fomento de la lectura entre los más jóvenes como uno de los ejes principales de su configuración y permanencia en el tiempo.

Desde el año 2012, se completaron las actividades de ELD con la inclusión de Talleres de Escritura creativadestinados, tanto al aprendizaje de las técnicas básicas que se requieren para escribir correctamente como a la enseñanza de los recursos que utilizan los escritores en la creación literaria de relatos, novelas, cuentos, ensayos, poesía, artículos, etcétera.

Finalmente, la invitación a los autores para presentar sus obras o impartir clases magistrales sobre las técnicas de escritura, han dado lugar a la creación de un verdadero Foro Literario, en donde confluyen los lectores, libros y escritores, compartiendo ideas e inquietudes en pro de la cultura.

De este modo, El Libro Durmiente contribuye a fomentar la lectura y el amor por los libros, desvelando los tesoros que estos encierran, a la par que promueve el aprendizaje de una herramienta imprescindible para trasmitir ideas: el dominio del lenguaje y el arte de escribir.

crossmenuchevron-down