Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nunca - Ken Follet

TÍTULO DE LA OBRA: NUNCA

AUTOR (A): Ken Follet

EDITORIAL: Plaza & Janés, Editores

AÑO DE EDICIÓN: 2021

TEMÁTICA: Intriga política. Obra de espionaje.

ISBN N.º: 978-84-01-02705-5

PRECIO: 24 €

COLECCIÓN: Éxitos

ENCUADERNACIÓN: tapa dura

N.º DE PÁGINAS: 832

TRADUCCIÓN: Ana Isabel Sánchez Díaz

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Ken Follett nació en Cardiff (Gales) y cuando él tenía diez años su familia se trasladó a la capital británica. Realizó sus estudios en distintas escuelas públicas antes de licenciarse con honores en Filosofía en el University College de Londres. Comenzó su carrera como periodista en el periódico de su ciudad natal, el South Wales Echo, y luego trabajó en el London Evening News. Posteriormente se incorporó a una pequeña editorial, Everest Books, de la que terminó siendo director adjunto. Su primer gran éxito literario llegó en 1978 con la publicación de El ojo de la aguja. Ken Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores de todo el mundo, y las ventas de sus libros superan los ciento setenta y cinco millones de ejemplares. Las tinieblas y el alba es la precuela de la saga iniciada en 1989 por Los pilares de la Tierra, el épico relato de la construcción de una catedral medieval del que se han vendido veintisiete millones de ejemplares. Su continuación, Un mundo sin fin, obtuvo también un gran éxito cuando se publicó en el año 2007 y en 2017 vio la luz Una columna de fuego, ambientada en la Inglaterra del siglo XVI durante el reinado de Isabel I. Muchos más libros conforman su librería, pero ahora es momentos de destacar estos.

Hablar de cualquier libro de este autor es adentrarse en un terreno en el que siempre te quedarás corto, su maestría y la corte de historiadores, lingüistas, escritores,… que le rodean es innumerable y el conjunto de todos ellos en un libro los hace muy grandes. Todo este equipo no puede construir un mal libro. Posiblemente la técnica de escritura no sea la del autor, pero si el veredicto de lo que se escribe lo dará Él. La trama está clara, intrigas políticas, espionaje y chantajes a gran escala.

Nunca, está centrada en tres enclaves:

—En el desierto del Sáhara dos agentes de policía le siguen la pista a un grupo terrorista. Tráfico de personas desde el África Subsahariana hasta países mediterráneos. Intereses Chinos en algún país centroafricano… El amor también estará presente, los policías y los espías también se enamoran entre ellos.

—En China un miembre del gobierno con altas pretensiones y con confidentes en otros países y con altas pretensiones, persigue que el ala dura del rancio partido comunista no los lleve al desastre mundial. Los fríos chinos también se enamoran y también tienen malas relaciones familiares, la política divide también a las familias.

—En Estados Unidos la presidenta se enfrenta a un posible desastre global, sufriendo el ataque de sus oponentes. Su más inmediato adversario siempre está al acecho para tratar de sacarle ventaja en sus opiniones y en sus acciones. El amor y el desamor también quedará patente en esta parte de la historia.

La concatenación de hechos en estos tres enclaves atrapa a las potencias más poderosas del mundo, creyéndose que la red de alianzas que tienen establecidas no saltarán por los aires. Pero, quién es más poderoso que quién, quien tiene más cabezas nucleares, quien tiene más gases mortales, quien tiene más ejército, quien tiene mas paciencia…

Nunca, ¿será posible que vuelva o ocurrir?...

Publicado el 3 de febrero de 2022
Entrada relacionada con ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenuchevron-down