Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pedro Simón gana el Premio Primavera de Novela con la obra "Los ingratos"

“Noticias Destacadas” por Mariángeles Salas.

La obra Los ingratos, del periodista Pedro Simón, ha ganado el Premio Primavera de Novela en su vigesimoquinta edición. Dotado con 100.000 euros, está convocado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

El jurado del Premio Primavera de Novela, presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Gervasio Posadas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún, falló por unanimidad, en una reunión celebrada en Madrid, que la ganadora de este año fuese Los ingratos por ser "una obra es una crónica sentimental y familiar, que narra los cambios de la sociedad española bajo la presencia de un personaje entrañable y conmovedor".

En esta edición de 2021, para el Premio Primavera de Novela se han recibido un total de 1.543 originales. Por continentes, se han presentado 693 trabajos de Europa y 835 de América, 5 de Asia, 4 de Oceanía y 6 de procedencia desconocida. España, que aporta 645 novelas, encabeza la lista de participantes, seguida de Argentina y México, con 225 y 122 originales respectivamente.

Pedro Simón (Madrid, 1971) es periodista del diario El Mundo, donde se dedica al periodismo social y al columnismo. Comenzó trabajando en La Opinión de Zamora y en Antena 3 radio. Ha recibido diversos galardones, entre ellos el Premio Ortega y Gasset 2015 y el Premio al Mejor Periodista del Año, que le concedió la Asociación de Periodistas de Madrid en 2016.

Ha publicado cinco libros: Buenos días, tengo una exclusiva: he sido asesinado (2005); La vida, un slalom (2006); Memorias del Alzheimer (2012); Peligro de Derrumbe (2016) y Crónicas Bárbaras (2019).

Publicado el 22 de febrero de 2021
Entrada relacionada con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

crossmenuchevron-down