Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Que llueva, que llueva…

“Notas de Lluvia” por Aysha Singing In The Rain.

Y a los buenos días, gentecilla de las redes. Fue decir que ya olía a primavera y se ha desatado el diluvio universal. Ya es oficial: soy una bocachancla. Pero bueno, no me voy a amilanar precisamente yo, que soy Aysha Singing InThe Rain y escribo esta sección, llamada <<Notas de lluvia>>. Así que hablemos de ella.

¿Hay algo más literario/cinematográfico/musical que un buen aguacero? No hay una sola escena romántica o de terror que no quede mejor pasada por agua. Por ejemplo: chica a punto de perder a chico, chico que se va de la ciudad, chica que corre bajo la lluvia y llega a la estación en el último momento, chico que se conmueve al ver cómo se le pega el pelo mojado a la cara y aparta un mechón con su mano… O si no, rubia que corre a través de un bosque, hundiéndose a cada paso en el fango creado por la lluvia; asesino que le pisa los talones; rubia que se cae; asesino que la coge por un tobillo; rubia mojada y resbaladiza que consigue huir…

Pues lo mismo con la música. Así, sin pensar demasiado, además de aquella que cantaba Gene Kelly, se me ocurre un buen montón de canciones que hablan de lluvia: Que llueva, que llueva; Llueve sobre mojado; Esta tarde vi llover; The rain song; Why does It always rain on me?; Umbrella; November rain; No ha parado de llover; La gata bajo la lluvia (gatos y lluvia, podría vivir solo con eso); It’s raining men (no, gracias); ojalá que llueva café (té, por favor)…

Siendo rigurosos, no todas hablan de la lluvia en su significado más literal, pero no me negaréis que es un elemento favorecedor para cualquier historia. Y es que, aunque la mayoría suela quejarse porque, para según qué asuntos, es un engorro, hay que admitir que la lluvia no solo es vida, también ayuda a limpiar, y no exclusivamente la atmósfera. Pocas cosas hay más terapéuticas que un buen finde de lluvia y llanto cuando no se está bien. Un libro que nos haga sentir, una buena manta, una taza calentita de lo que más nos guste, nuestro gato o nuestro perro tumbadito sobre nuestro regazo y escuchar cómo llueve fuera… Eso recupera de cualquier mal, físico o mental. Luego sale el sol y sales tú y parece como que la vida huele a otra cosa.

No obstante, si aun con todo esto, no os he convencido, Rihanna nos ofrecía su paraguas para compartir (aunque, originalmente, no era suyo; y sospecho que se refería a otro tipo de lluvia). Yo, por mi parte, a pesar de adorar la lluvia, tengo un buen surtido, cada cual más bonito que el otro; pero siempre he visto poco práctico ir de a dos bajo un paraguas. Lo sé, os esperabais que fuera más romántica, pero tengo mis flecos. Así que, si traéis el vuestro y el tamaño de la acera nos lo permite, podemos caminar juntos, pero no revueltos, bajo la lluvia; con música o en silencio, dejándonos llevar por el repiqueteo de sus notas.

Hoy no me apetecía elegir canción porque, a veces, la mejor elección es no elegir en absoluto; hay que saber seleccionar las batallas. Pero, si vosotros lo tenéis claro, me gustaría saber… ¿Cuál es vuestra canción de lluvia favorita?

Buenos y ensopados días.

Publicado el 17 de marzo de 2022
Entrada relacionada con

One comment on “Que llueva, que llueva…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenuchevron-down