Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Solé, Carolina

“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.

Carolina Solé nació en Sabadell (1966). Abandonó los estudios de económicas para montar su propio negocio, una empresa que dirigió durante veinte años en los que fue proveedora de grandes compañías multinacionales del sector textil. Desde siempre estuvo en su horizonte la idea de hacer un cambio profesional al llegar a los cuarenta. Y así lo hizo tras la muerte de su padre.

Cursó estudios de escritura en la Escuela de escritura del Ateneu barcelonés y al año de finalizarlos publicó su primera novela, Ojos de hielo, ambientada en el valle más extenso de los Pirineos, La Cerdanya. Es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables… y sobre la inexcusable necesidad de perdonar. (Novela finalista en el Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro.)

En 2016 publicó su segundo libro: El vínculo perfecto, una novela que une suspense, emoción, romance y crimen. Una historia que nos enfrenta a la aterradora certeza de que, también en la vida real, algunos hechos irreparables son fruto de la fatalidad.

Otras de sus novelas son: La pirámide de las necesidades humanas (2015), El pequeño novelista, la estrella y el asesino (2017), Akita y los osos pardos (2019) y La chica y el arma (2020).

Entre sus premios literarios destaca: Akita et les grizzlis (Akita y los osos pardos) ilustrado por Gaya Wisniewski, ganó el Pépite Fiction Junior 2020 en la feria del libro infantil de Montreuil.

La pequeña novelista, la estrella y el asesino formó parte de la selección 2017 de Pépites de la feria del libro infantil de Montreuil.

La pirámide de las necesidades humanas ha ganado cinco premios literarios y ha sido objeto de unas 30 selecciones desde su publicación.

En la actualidad, Carolina, reside junto a su familia en un pueblo de los Pirineos, Bellver de Cerdaña.

Publicado el 7 de septiembre de 2020
Entrada relacionada con ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenuchevron-down