Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Valero, Begoña

“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.

Begoña Valero es natural de Banyeres de Mariola (Alicante) y vive en Valencia. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, trabaja en la Generalitat Valenciana.

Escribe desde la adolescencia cuentos y relatos cortos, algunos en valenciano pero la mayoría en castellano.

Después de novelar a Gutenberg en El trabajo de los libros (2012), con su segunda novela, La casa del Compás de Oro (Grijalbo, 2017), se adentra en la historia del librero, editor e impresor Christophe Plantin. Es una historia de amor por los libros, por lo que contienen y por cómo lo contienen.

Begoña Valero ha sido nombrada Senadora del Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas de Valencia desde 2018. Un reconocimiento a la labor realizada en la difusión de la historia de la imprenta a través de la literatura.

Desde enero de 2019, Begoña Valero es miembro de la Red de Escritoras del Mediterráneo, puesta en marcha por Casa Mediterráneo, un consorcio público dirigido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, con sede en Alicante, cuyo principal objetivo es fomentar el intercambio y el conocimiento de los países del Mediterráneo.

Publicado el 13 de julio de 2020
Entrada relacionada con ,
crossmenuchevron-down