Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se concede a ELD el Primer Premio Internet en la categoría "Marca Personal y Contenido Cultural" - 17 de mayo de 2024

Crónica realizada por Lilia García Chiavassa.

Hemos recibido un premio.

El pasado 17 de mayo de 2024, con motivo del Día Mundial de Internet, la Presidencia del Senado junto con el Comité de Impulso del #diadeinternet 2024  han celebrado un acto con el fin de conmemorar la efeméride y promover el buen uso de las nuevas tecnologías.

En dicha celebración, que tuvo lugar en la sede del Senado, en Madrid, se entregaron los premios internet 2024 cuyo objetivo es premiar a iniciativas, personas y organizaciones que han destacado en el uso de las nuevas tecnologías. En esta edición se habían presentado un total de doscientas quince candidaturas y, tras recibir más cincuenta mil setecientos votos on-line, el Jurado, compuesto por representantes de las sesenta y dos  organizaciones que conforman el Comité de Impulso del #diadeinternet, había determinado los finalistas para todas las categorías.

Ellibrodurmiente.org ha tenido una participación muy especial, ya que luego de haber estado entre los finalistas por tercer año consecutivo, ha recibido el premio al mejor blog en la categoría “Marca personal y Creadores de contenido de Cultura”.

Asistí a tan especial evento en representación de los que conformamos esta querida familia del Libro Durmiente con la esperanza y el optimismo de que regresaría a Alicante portando el premio para contento y orgullo de todos y afortunadamente así fue. Y digo que fui con optimismo y esperanza porque el ganador se desvelaba en el mismo acto de entrega.

El tema central de esta última edición de los premios ha sido: "Por una Inteligencia Artificial comprometida con las personas" y en referencia al tema se leyó el Manifiesto Inteligencia Artificial que consiste en un decálogo para impulsar el acceso, uso y desarrollo de la inteligencia artificial (IA) con el objetivo de situar a las personas en el centro de un mundo cada vez más digitalizado.

Luego de los discursos de rigor y la presentación de los patrocinadores del premio, que en esta oportunidad han sido El Corte Inglés, Google, Huawei, Lleida.net y Telefónica comenzaron las entregas de los premios a cada una de las categorías participantes.

La emoción de escuchar nuestro querido nombre como premiado se ha convertido en una memoria que llevaré para siempre en mi corazón. Haciendo acopio de serenidad y conteniendo las lágrimas de alegría recibí de manos del representante de Google el rojo trofeo. A continuación cada premiado tenía la oportunidad de decir unas brevísimas palabras que no debían superar los doscientos cincuenta y seis caracteres, lo cual se revela, a todas luces, como una misión imposible. No obstante, intenté cumplir con la consigna solicitada pero sin desaprovechar la oportunidad para dar a conocer nuestra esencia: promover la lectura y la escritura creativa y retornar a los clásicos, labor que venimos desarrollando desde hace veintiún años ininterrumpidamente.

De regreso al escaño que transitoriamente ocupaba, eché de menos el abrazo de alguno de los quijotes que componemos esta familia, porque ya saben, alegría compartida es doble alegría, pero os sentía tan cerca a través de las redes sociales con las felicitaciones, expresiones de júbilo y satisfacción que la añoranza se fue disipando rápidamente.

Ayer celebramos la ducentésima actividad, un club de lectura de la novela El capitán Alatriste, y parece un verdadero prodigio haber perdurado prácticamente lo que va del siglo en nuestra intención de promover la literatura en todos sus ámbitos. Sin embargo, como me decía una compañera, estos años dan fe del milagro de la permanencia en una gesta que realizamos desde el voluntariado más puro, sin patrocinadores ni prácticamente recursos económicos  pero  con el combustible del amor y la convicción de que a través de la cultura podemos aportar un poco de luz al mundo.

Este premio, que pertenece a todos los voluntarios colaboradores gracias la altísima calidad de las reseñas, de los escritos, de las entrevistas, y secciones literarias, las clases, clubes de lectura, y otras actividades técnicas que realizamos para mantenerlo vivo y saludable on-line, es un acicate para continuar dando lo mejor de cada uno. ¡Muchas gracias y enhorabuena a toda la familia del librodurmiente.org!

LILIA GARCIA CHIAVASSA

Publicado el 13 de junio de 2024
Entrada relacionada con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenuchevron-down