Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

180. IV Jornadas Literarias de El Libro Durmiente

El sábado 8 de octubre de 2022 tuvieron lugar las IV Jornadas Literarias de El Libro Durmiente. Como ocurriera en las ediciones segunda y tercera, las mismas se han realizado de forma presencial y online.

La bienvenida estuvo a cargo de Juan Adrada, quien aprovechó su intervención para explicar el origen de ELD como proyecto de fomento de la lectura de Nueva Acrópolis Alicante en junio de 2003. Con el transcurrir de los años, El Libro Durmiente, preservando los valores que animaron su creación, el cual propugna el desarrollo del ser humano y la mejora del mundo, ha adquirido entidad propia, siendo integrada por personas colaboradoras exclusivamente de ELD y otras que, a su vez, también lo son de NA.

A continuación, intervino Vicente Penalva, coordinador de ELD, quien detalló las actividades realizadas durante el pasado año y adelantó la programación para los próximos meses. En especial, destacó que en junio de 2023 ELD celebrará su XX Aniversario. Por tal motivo, anunció la realización de las V Jornadas Literarias de ELD en esas fechas, así como la realización de un seminario sobre novela histórica y filosófica, organizado en colaboración con NA.

Marcos Rodes abordó algunos temas organizativos, destacando el proyecto de composición de un libro recopilatorio de relatos escrito por personas colaboradoras de ELD, así como por los alumnos actuales y de pasadas ediciones del Taller de Escritura Creativa de ELD.

Begoña Benito nos habló de las redes sociales en las que estamos presentes y animó a las personas asistentes a que apoyaran la labor que se realiza en estos medios.

Begoña Curiel propuso una nueva sección que incluyera entrevistas y artículos que den cabida a áreas del mundo literario, en ocasiones, no suficientemente reconocidas: agentes literarios, correctores, traductores, libreros, bibliotecas… Esta propuesta fue bien recibida por el resto de los asistentes, acogiéndola como un proyecto común.

Carri, Iván Montero, Miguel Ángel Pérez Oca y Ramón Sanchis, nos hablaron, entre otras cosas, de sus proyectos literarios, algunos de ellos tendrán cabida dentro de la programación de ELD.

Tati Jurado dedicó su intervención a destacar la labor silenciosa y necesaria de los correctores, cuya participación en las obras literarias se aprecia, precisamente, cuando no se encuentra en las mismas motivos que echen de menos su labor.

El cierre, en esta ocasión, corrió a cargo de Álex Cardoso quien nos presentó el último teaser así como el vídeo de creación del documental “Al otro lado del contrabando”, el cual se encuentra próximo a su finalización.

Publicado el 11 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenuchevron-down